EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE REGISTRO DE UN DOMINIO EN INTERNET

plataforma de registro

Registrar un dominio en internet es un proceso cada vez mas simplificado, hecho que posibilita eliminar el uso de determinados intermediarios en etapas del proceso, y que a la vez, estimula mucho mas al empresario a comprometerse con estas actividades que, en ultimas hacen parte del proceso de constitución creativa de las piezas que soportan una marca.

Como ya sabemos, toda empresa que busque ser cada vez mas competitiva, tendrá que interactuar en internet, bien sea porque busque ofrecer productos a través de plataformas de venta online, o porque simplemente busque proyectar y promocionar sus productos en servicios a través de un sitio web.  La idea es que el emprendedor pueda darle una funcionalidad a su sitio web.  Pero este debe ser un sitio accesible por los usuarios interesados, es decir los clientes, para esto, hay que asignarle un dominio a el sitio web y este debe ser registrado, de manera que garanticemos que nadie mas lo utilice.

El proceso de registro o de compra, es un proceso fuertemente regulado por organismos especializados, sin embargo, esto no quiere decir que en la intermediación de este proceso tengamos dificultades, especialmente si damos con organismos registradores que no son completamente confiables, para eso, vamos a ampliar un poco en algunos elementos que hay que tener en cuenta para registrar el dominio de tu sitio web.

  1. Seleccionar la plataforma de registro

Al igual que en la elección de un proveedor de materias primas, o de mercancías para la venta, la elección de la plataforma de registro o agente registrador, debe ser cuidadosamente estudiada, para ello hay que tener en cuenta diferentes factores, no solo las tarifas o el puesto en el que aparezca en la búsqueda en Google, ten en cuenta que esto puede afectar a largo plazo a tu sitio web.

  1. Verificar la disponibilidad del dominio

Es importante no hacer ningún proceso de registro, hasta que no se verifique si este esta disponible, ya que esto puede acarrear problemas legales, hay muchas paginas en las que lo puedes hacer, así que no hay excusa para no hacerlo.

  1. Selecciona el tipo de dominio que mas te conviene

De acuerdo a los intereses y objetivos de la pagina web, debemos elegir entre un tipo de dominio, de esta manera el proceso de posicionamiento de la web permitirá el cumplimiento de las expectativas y alcanzar las metas propuestas.

  1. Especificar el titular del dominio

En el proceso de registro hay que determinar quién será el titular del dominio, y una vez hecho este paso, hay que incluir sus datos personales, como parte del proceso.

  1. Duración del dominio

Se debe especificar, el tiempo al que se aspira a tener el dominio, este plazo, determina también la tarifa que se debe pagar.  Estos contratos pueden renovarse, por lo que hay que estar al tanto de los plazos de vencimiento.

  1. Pago del servicio

Para finalizar se debe realizar el pago correspondiente para que el agente registrador finalice el procedimiento.

Hay que aclarar que algunos agentes registradores ofrecen la posibilidad de contratar el alojamiento del sitio web, puedes hacerlo o no, dependiendo de tus intereses y de la información con la que cuentes.  Recuerda que es importante que tengas al día tu sitio web, ya que parte del éxito de tu empresa puede devenir de este.

Consejos sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *