El Instituto estudia el acontecer nacional y propone alternativas viables encaminadas a la transformación de la sociedad hondureña, así como la generación de criterios evaluativos, el desarrollo de modelos propositivos y la construcción de conocimiento sobre las diferentes áreas de la Economía y de la Administración.

Las principales actividades del quehacer del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) son:

  • Desarrollo de investigaciones y estudios sobre la realidad económica, social y productiva del país.
  • Divulgación y promoción de sus comunicaciones arbitradas e indexadas
    • Revista Economía y Administración (E&A)
    • Boletín
    • Congresos


Esta tarea investigativa del IIES evidencia una incesante  búsqueda de conocimiento propositivo con disertación de alternativas que promuevan el desarrollo y la innovación. Así pues, la acción de investigación se convierte en una actividad participativa, que integra la docencia y la vinculación con la sociedad.

Por tanto, uno de nuestros aportes como parte de la academia es la generación de opiniones científicas validadas en un proceso de investigación y sus implicaciones en el desarrollo y la innovación local, regional, nacional e internacional.

Dirección

Telefax: (504) 22166100 ext: 100894, 100895
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.