Misión, Visión y Objetivos

Revista E&A

Revista Economía y Administración (E&A)

Boletín IIES

         
SUBIR        VER
Artículo     Boletines

CEAT

Síguenos

FacebookTwitterGoogle Bookmarks

Míranos

Correo

Misión

El IIES se establece como vínculo entre la academia, los profesionales, la empresa pública, la empresa privada, el estado, los organismos no gubernamentales y la sociedad en general, fundamentándose en que dichas comunidades tienen un interés mutuo en desarrollar estudios, económicos y/o administrativos, y de que debe intensificarse el flujo de ideas e información en todos los sentidos. Ello significa ir más allá del modelo tradicional de transferencia de conocimientos, diseñado para ayudar a la investigación comercializable y a nuevos emprendedores a comercializar tecnologías de investigación, trasladando ciertos resultados de investigación con potencial comercial desde la UNAH a la economía. Significa construir una interrelación UNAH-EMPRESA-ESTADO-SOCIEDAD, que sea capaz de producir investigación comerciable, haciendo emprendedores de los estudiantes y tecnologías comercializables de la I+D+i, tomando enconsideración lo siguiente:

  • El papel de la UNAH como servidor público.
  • La responsable actitud de la UNAH para responder a los retos sociales, económicos y tecnológicos que hoy preocupan a Honduras y al Mundo en general.
  • La necesaria modernización de la UNAH en la gestión, la gobernanza y la rendición de cuentas.
  • El papel de la UNAH en el nuevo entorno global y su posicionamiento internacional.

 

Objetivos

 El IIES pretende alcanzar tres objetivos generales:

  1. Hacer que las investigaciones en las áreas de conocimientos económicos y administrativos lleguen a los responsables de éstas;
  2. Facilitar un vehículo para que las instituciones transmitan sus experiencias e inquietudes; y
  3. Analizar el correcto funcionamiento de la economía, las instituciones y los mercados, que faciliten la creación y el desarrollo en el campo económico y empresarial.

 Para ello, se consideran los siguientes objetivos específicos.

  • Desarrollar plena y constantemente la función investigadora del IIES y la FCE en el cambiante marco mundial.
  • Incrementar las capacidades investigadoras y el impacto de los resultados de la actividad de investigación a nivel científico (ej. Congresos, Publicaciones y Aulas Universitarias) y profesional (ej. Empresa, Estado y Sociedad en general).
  • Incrementar la visibilidad y proyección nacional e internacional por medio de los resultados de investigación.
  • Apoyar el desarrollo profesional y la valoración social del Personal Investigador.
  • Impulsar una misión universitaria, que incluya la creación, difusión y transferencia de conocimiento, así como la responsabilidad social universitaria. Dicha misión deberá permitir el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida a través de la docencia y la I+D+i.
  • Reforzar y mejorar la capacidad de respuesta de la UNAH para apoyar las necesidades sociales, económicas y administrativas del país.

 

Visión

El IIES busca situar a la UNAH entre las mejores universidades de Iberoamérica en la investigación de conocimientos económicos y administrativos, garantizando que la educación superior hondureña en su conjunto siga avanzando hacia la excelencia, basada en una visión de Investigación, Docencia e Innovación (I+D+i) a través de las regiones hondureñas, que hagan de la UNAH, de la EMPRESA PRIVADA, del ESTADO y de la SOCIEDAD en general socios activos en la economía local, regional, nacional e internacional.

 

 

Proyecto PAR

 

Proyecto OEE

 

Proyecto CPID

Dirección

Telefax: (504) 22166100 ext: 100894, 100895
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.